GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Y el momento esperado para brindar al Perú y el mundo la grandiosa producción de la selva peruana llegó, la Expoamazónica 2016 abrió sus puertas y se levantó el telón de lo rico de la Amazonía, el emprendimiento de su gente, sus tradiciones, sus costumbres, su artesanía y su inventiva expuestas para conocimiento, admiración y disfrute de todos.

Participan asociaciones de productores de las regiones amazónicas del Perú. El mandatario Regional de Huánuco, Rubén Alva, inauguró el magno evento, en compañía de sus homólogos de San Martín, Ucayali y Madre de Dios, congresistas electos por Huánuco, alcaldes de la provincia de Leoncio Prado, consejeros regionales, representantes de las instituciones cooperantes, entre otros.

Al inaugurar el evento, Alva, saludó la presencia de los gobernantes de otras regiones, manifestando que la actividad es un ejemplo de unidad y participación. Dijo también que la Expoamazónica en Tingo María da al país el mensaje que la pacificación está lograda y que la mejor manera de combatir la pobreza y la violencia, son las oportunidades de trabajo y los resultados de los esfuerzos en materia económica, social y cultural.

Tras ello toda la comitiva recorrió los más de 400 stands habilitados para la exposición y venta de productos agropecuarios, agroindustriales, artesanía, acuicultura y otros con la presencia de delegaciones de Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Huánuco, Amazonas, Cusco. 

Al inaugurar el evento, Alva destacó que la Expoamazónica Tingo María 2016 es el resultado del esfuerzo de muchas personas e instituciones, además de la unidad de las regiones amazónicas y se constituye en la primera experiencia de impacto nacional que ejecuta Huánuco.

Según Martín Pinedo Manzur, coordinador de la macro región oriente, tienen la presencia de 89 exportadores y 21 inversionistas extranjeros, con lo que prevén que la feria moverá más de 8 millones de dólares. 

TAGS RELACIONADOS