Tingo María: grifos se van quedando sin combustibles
Tingo María: grifos se van quedando sin combustibles

Desde hace tres días, los grifos de Tingo María se encuentran desabastecidos de combustibles y en mayoría han cerrado su atención al público señalando que son afectados por el recorte en las cuotas de los carburantes, establecido por el gobierno bajo el argumento que estos productos son desviados al narcotráfico. 

En respuesta a esta situación y al no ser escuchados por el Ejecutivo, los propietarios y representantes de estos establecimientos han anunciado que paralizarán completamente sus actividades a partir del 21 de setiembre.

Elder Paredes, presidente de la Asociación de Grifos de Leoncio Prado, señaló que la medida acordada por unanimidad será acatada por los establecimientos de esa ciudad en forma total y que la responsabilidad de cualquier escasez, así como la paralización segura del parque automotor, será del gobierno.

Paredes refirió que la asociación al que representa agotó todos los mecanismos para buscar un diálogo que permita importantes acuerdos.

Indicó que la racionalización, desde su punto de vista exagerada y sin sentido, favorece únicamente al comercio informal y a los trabajadores de los establecimientos formales, ya que muchos tendrán que ser despedidos ante la falta de movimiento comercial. Esta medida sería extendida luego a nivel regional, adelantó.

TAGS RELACIONADOS