Tingo María: sicarios intentan matar a alcaldesa
Tingo María: sicarios intentan matar a alcaldesa

Amansina Espiritu Aróstegui fue atacada por un sicario que tocó la puerta de su vivienda, ubicada en el centro poblado de Supte San Jorge, donde ocupa el cargo de alcaldesa.

Al ver a su atacante con una pasamontaña, la ex dirigente cocalera habría intentado ponerse a buen recaudo pero el desconocido disparó a matar. Uno de las balas le cayó en el hombro y el segundo rozó la cabeza. Creyendo que estaba muerta porque al recibir los disparos cayó al piso, el sicario huyó a bordo de una moto negra que estaba unos metros más allá.

Rápidamente fue auxiliada por sus vecinos, quienes la trasladaron al hospital de contingencia de Tingo María, donde fue atendida de emergencia.

Enterados del hecho, peritos de criminalistica llegaron a la escena del ataque para recoger indicios que conlleven a identificar a los autores del hecho. 

La Policía maneja varias hipótesis entre las que está problemas por tierras, móvil político y ajuste de cuentas, porque el objetivo de los maleantes era acabar con su vida. 

OPERATIVO. Amansina Espíritu, fue detenida en el operativo 'Eclipse 2010' que la Policía ejecutó en simultáneo en Lima, Huanuco, Tingo María, Mozón, Aucayacu, entre otros. Fue acusada de sostener presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo.