Temas

Por 300 soles padre de familia trasladaba 7 kilos de marihuana en su mochila

Poblador que viajaba con su conviviente embarazada y su pequeño hijo fue detenido en un operativo realizado por policías de la comisaría de Acomayo

19 de Febrero del 2017 - 11:11 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Un padre de familia que viajaba junto a su esposa con ocho meses de gestación y su pequeño hijo, fue detenido por trasladar siete kilos de marihuana camuflados en su mochila.

La detención de Bilser Abarca Laurencio (24) ocurrió en el kilómetro 31 de la carretera Huánuco - Tingo María, altura de Acomayo cuando viajaba a bordo del vehículo blanco marca Toyota, modelo Corola de placa A8E conducido por Juan de Dios Casimiro Carlos (30).

Al ser interrogado por la policía, el poblador natural del poblado de Pampamarca, dijo que trasladaba la ilegal mercancía hacia el distrito de Chaglla a cambio de 300 soles. Sindicó a un tal "Lapo" de ser el dueño de la marihuana.

Junto a su conviviente Aydé Flores Mercedes Carmen (21) embarazada de ocho meses y su hijo de tres años fue trasladado al Departamento Antidrogas para ser investigado por el presunto delito contra la salud pública modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Al cierre del informe, la fiscalía evaluaba si la gestante y el chofer quedaban detenidos, porque Bilser, dijo que ambos desconocían del traslado del estupefaciente.