​Tres heridos deja bronca por cupos en obra de La Esperanza
​Tres heridos deja bronca por cupos en obra de La Esperanza

La obra de mejoramiento y ampliación del agua y desagüe en La Esperanza, valorizada en más de 40 millones ya inició, pero al mismo tiempo empezaron los problemas por los puestos de trabajo reclamados por el Sindicato de Construcción Civil.

Enfrentamiento. Un grupo de obreros, que dijeron ser de Amarilis encabezados por Jotwin Criollo, secretario del sindicato de Construcción Civil, desde tempranas horas tomaron la puerta de acceso a la obra de La Esperanza y el otro grupo pudo llegar hasta la obra en la que vecinos y algunos desconocidos se enfrentaron a ellos, iniciándose así un enfrentamiento que duró por varios minutos.

Dicha pelea dio como saldo tres obreros heridos en la cabeza y en los brazos, los cuales se habrían enfrentado con palos y lampas a otro sector de construcción civil.

Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría del Amarilis y serenos para disuadir a los obreros enfrentados.

En un rápido operativo el comisario de Amarilis y el contingente antidisturbios logró controlar la situación y luego de apasiguarlos los arrinconaron al frente de la Carretera Central Huánuco- Tingo María.

“Nosotros estamos buscando que el Gobierno Regional de Huánuco y sus funcionarios cumplan con lo estipulado en los acuerdos previstos, los cupos para los trabajadores de Huánuco, Amarilis y para los pobladores de La Esperanza, no es posible que solo se tenga un criterio cerrado con los sindicatos únicos”, manifestó Criollo. De igual forma indicó que ellos trabajan en el bien de la población y sobre todo de que las obras se respeten. “El problema no es con los pobladores y no se deje manejar con algunos de los dirigentes, supuestos dirigentes que cobran cupos”, señaló el dirigente de igual forma refirió que por lo menos son 40 puestos de trabajo que se deben poner para construcción civil. “Se tiene que cumplir el régimen de construcción civil, que desde junio inicio”, dijo.