Temas

​Turbulencia por obra de alcantarillado de la ciudad de Ambo

Daniel Mallqui afirma que en 20 días entra en funcionamiento agua y desagüe de Ambo

​Turbulencia por obra de alcantarillado de la ciudad de Ambo

​Turbulencia por obra de alcantarillado de la ciudad de Ambo

11 de Enero del 2017 - 00:54 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

La obra de mejoramiento, rehabilitación y ampliación de sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Ambo, iniciado en enero del 2012 tiene avance de 96% y dentro de 20 días entra en funcionamiento.

INFORMA. La inversión es de 24 millones, según informó ayer el subgerente de obras del gobierno regional Daniel Mallqui a los periodistas ayer en conferencia de prensa.

El profesional explicó que la captación de agua se hace de dos quebradas, Rumichaca y de Ishanca (40 a 50 litros de agua por segundo), además contiene la construcción de planta de tratamiento de agua potable, ubicado en la zona de Chunapama y tiene tres reservorios, el primero de 500 metros cúbicos para abastecer a sectores de Ayancocha, Porvenir y Huancapata y dos últimos de 400 metros cúbicos cada uno para la ciudad de Ambo, así como la instalación de redes en los cuatro sectores y la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

De igual manera explicó que el tratamiento del agua en la planta se hará de manera físico-químico y biológico, es decir, un tratamiento con tecnología apropiada y mejor que de Seda Huánuco, porque trata agua con alta turbidez.

“Con esta planta nosotros garantizamos agua apto para consumo humano a la población de Ambo, con condiciones físico, químico y microbiológico. “ Entonces no nos dejemos llevar por ciertas apreciaciones, sino por hechos concreto y para eso está la ciencia” aseveró.

La alcaldesa de Ambo, Daisy Soto dijo que el GRH está cayendo en serias contradicciones y espero que la fiscalía y procuraduría esté tomando conocimiento. Refirió por un lado decían que la obra había concluido, pero, 15 días después el mismo señor Mallqui dijo que no estaba concluida y hablaban la posibilidad de ampliación de plazo, lo cual connota claramente que la obra no está concluida.

“Llama la atención que el supervisor diga que la obra está concluida y el contratista pide ampliación de plazo”, dijo

“Dice que van a recepcionarlo todo, ahora deciden que van a recepcionarlo por partes, ¿a que ley se acogen?.” dice.

Lo más leído