GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las fuertes lluvias que azotan la zona provocaron que el terreno ceda y destruya varias viviendas en la frontera entre Atalaya (Ucayali) y Satipo (Junín), entre los poblados Fortaleza de Ucayali y Villa Junín, donde habitan más de 600 familias entre indígenas y mestizos, quienes desde hace muchos años comenzaron a ubicarse en los cerros ante la necesidad de viviendas.

El fenómeno natural provocó el hundimiento de aproximadamente 2 kilómetros de terreno, causando la destrucción de más de 100 viviendas, 2 centros educativos (inicial y primaria de Villa Junín), mientras que el sistema de agua y energía quedaron colapsados.

El hecho movilizo a las autoridades, quienes improvisaron carpas en una losa deportiva para albergar a las familias damnificadas.

En tanto, las familias que se ubican cerca de la zona del desastre y ante la amenaza de desprendimientos de las zonas altas del lugar, comenzaron a abandonar sus viviendas, trasladando sus enseres a otro sector con el apoyo de maquinarias y vehículos de la municipalidad de Atalaya.