​Unheval: dirigente de docentes denuncia a fiscal por infidencia
​Unheval: dirigente de docentes denuncia a fiscal por infidencia

La dirigente de docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (Unheval) y presidenta de la CGTP Huánuco, Monica Tamayo, denunció al fiscal adjuntos de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, Keler Hidalgo Pasquel, por supuestos actos de infidencia y otros delitos.

La dirigente refirió que dicho magistrado habría dado aviso a los docentes que se desempeñan como decanos de la referida casa de estudios, sobre una inspección fiscal programada el lunes, a causa del pleito generado por incumplimiento de la nueva Ley Universitaria y denuncia de la Sunedu.

Tamayo comentó que mientras realizaban las coordinaciones para la constatación fiscal, uno de los dirigentes de la CGTP que esperaba afuera de su despacho, vio y escuchó a Hidalgo Pasquel hablando sobre la diligencia que realizaría el titular de la Primera Fiscalía. Señaló que parte de esa conversación fue grabada.

Indicó que al momento de la constatación no encontraron a ningún decano, pero a través de la oficina de Escalafón confirmaron la asistencia de ellos.

TAGS RELACIONADOS