GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Consejo Cívico de Cooperación de la Región Policial Huánuco acordó realizar la rifa de un auto el 19 de noviembre, con la finalidad de comprar unas 70 radios motorolas para implementar con equipos de comunicación a la Policía.

El anuncio lo hizo, en conferencia de prensa la presidenta del Consejo Cívico, Ehtel Rolando Soria, quien estuvo acompañada de un equipo de trabajo.

“Todos soñamos con una ciudad segura y vamos a trabajar en ese objetivo. Lo primero será implementar con logística a la policía que es la encargada de velar por la seguridad ciudadana”, dijo la administradora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, añadiendo que pondrán a la venta 20 mil tickets.

Por su parte, la congresista Karina Beteta Rubín, invocó a los demás parlamentarios por Huánuco, alcaldes, gobernador regional, empresarios y ciudadanos a colaborar con esta actividad, que están convocando para recaudar fondos y que servirán para dotar de equipos de las diferentes unidades de la Región Policial Huánuco.

Todos como ciudadanos podemos colaborar con esta gran causa y así lograr que Huánuco sea considerado una ciudad segura”, dijo la parlamentaria.

A su turno, el general de la Policía, Severo Flores Minaya, quien fue el encargado de convocar a empresarios, autoridades y ciudadanos, dijo que uno de sus logros, al mando de la jefatura policial de Huánuco, es haber alcanzado la conformación del Consejo Cívico de Cooperación, el cual es parte del Sistema Nacional de Cooperación con la Policía, Sinacoop.

Las personas que integran son la representación viva del ciudadano que quiere no solamente participar, sino que asumido el compromiso de trabajar de manera activa en apoyar en la reducción de las limitaciones del orden logístico que tiene la policía y por ende mejorar las condiciones para hacer una lucha frontal y decidida contra la delincuencia”, dijo el oficial.

Agregó que desde donde esté (Dirección Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto de la PNP a donde fue cambiado) estará monitoreando el trabajo con la finalidad de consolidar las actividades proyectadas por el Consejo Cívico de Cooperación.

Por su parte, el empresario Ernesto López, pidió a la ciudadanía que colaboren con la policía, para que ningún delincuente camine por las calles.

PROPUESTAS. Los planes de trabajo del Consejo Cívico de Cooperación son: implementación de equipos de comunicación, reparación de vehículos policiales, campañas de sensibilización (conducción de vehículos en estado de ebriedad y respeto a la policía), actividad navideña para la familia policial y reconocimiento a las mejores intervenciones policiales.

DATOS

10 soles costará cada tiket que serán vendidos en todo Huánuco

2 de setiembre conformaron el Consejo Cívico de Cooperación

300 dólares es el costo aproximado de cada radio motorola

Reseña

Historia de la SINACOOP y sus integrantes

El Sistema Nacional de Cooperación con la Policía Nacional del Perú “SINACOOP”, fue creada con resolución Ministerial 0128-89 el 20 de junio de 1989, ante la necesidad de organizar un sistema de cooperación que permita promover y canalizar el apoyo de la colectividad hacia su Policía. Conforman autoridades y ciudadanos que representan a la comunidad.