​Viajes de consejeros al extranjero costarían 45 mil soles
​Viajes de consejeros al extranjero costarían 45 mil soles

Con el objetivo de traer nuevas experiencias y promoverlas en la región, el Consejo Regional de Huánuco presentó y aprobó una moción para que ocho de sus miembros viajen al extranjero. El monto aproximado en viáticos superan los 45 mil soles, gastos que serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno Regional de Huánuco. 

Los consejeros Nitzy Orneta, Liber Fabián y Abner Falcón, participarán en un foro de Salud y Educación en Argentina del 22 al 27 de octubre. Los otros cinco consejeros, Alicia Espinoza, Alegre Fonseca, Henrry del Águila, Hayber Echevarría y Erhuin Quispe, acompañarán al gobernador regional Rubén Alva, a la ciudad de São Paulo, Brasil, donde se efectuará el foro empresarial Perú Regiones del 25 al 28 de octubre.

El consejero regional, Franklin Salazar Rodríguez, manifestó que la pasantía a Argentina requiere como primer pago 2,800 soles para la inscripción y 5 mil los gastos por persona. “La invitación llegó para participar en forma individual, cada uno con sus recursos hasta que se generó la moción en el Consejo”, dijo.

El viaje a Brasil solo es para el gobernador; sin embargo, por consejero se gastará 5 mil soles. “Existe un déficit presupuestal, pero la decisión será firmada por el gobernador en estos días”, expresó.

Entre las diferentes propuestas, Franklin Salazar, manifestó que no pueden viajar todos o que cada uno cubra el 50% de los viáticos.

Durante una sesión realizaron el sorteo, quedando seis consejeros con el compromiso de viajar en próximas ocasiones.