Atentado contra alcalde: visualizan videos para dar con sicarios
Atentado contra alcalde: visualizan videos para dar con sicarios

A más de 72 horas del ataque al alcalde de la municipalidad de Daniel Alcides Carrión (Pasco), Hugo Carbajal Ampudia (45), y el asesinato de su secretaria Guisela María Huánuco García (25), policías de Huánuco y Lima realizan diligencias para esclarecer el hecho de sangre que conmocionó a las poblaciones de Huánuco y Pasco.

Entre las actividades que realiza el equipo especial está la visualización de varias cámaras de video vigilancia instalados en locales, ubicados a inmediaciones del lugar del atentado, para tratar de identificar a los sicarios que tenían la consigna de acabar con la vida de Carbajal Ampudia.

Asimismo, a través de la fiscalía están solicitando al juzgado de turno el levantamiento del secreto de las comunicaciones del burgomaestre, que está con custodia policial en la clínica Huánuco.

Aprovechando que los padres de la joven asesinada llegaron a Huánuco el 15 de noviembre para recoger el cuerpo de su hija, los investigadores lograron conversar con ellos y conocer el grado de amistad que tenía María Huánuco con Hugo Carbajal.

Al respecto, fuentes policiales informaron que el alcalde y la trabajadora de la municipalidad tenían una relación más que laboral, motivo por el cual la joven habría terminado una relación de varios años con su enamorado.

Al cierre del informe, el alcalde que fue sometido de emergencia a una intervención quirúrgica para extraerle la bala, no era interrogado por los investigadores.

TAGS RELACIONADOS