Temas

​Vivienda de exalcalde de Churubamba invade pase peatonal y áreas verdes

Municipalidad de Amarilis agota proceso administrativo para actuar

​Vivienda de exalcalde de Churubamba invade pase peatonal y áreas verdes

​Vivienda de exalcalde de Churubamba invade pase peatonal y áreas verdes

08 de Mayo del 2017 - 11:51 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

Los vecinos de la urbanización Huayopampa, saludaron la labor del alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro de hacer cumplir el principio de autoridad y demoler las viviendas que afectan la vía pública. Sin embargo, manifiestan que olvidó hacer lo mismo en ese sector donde una casa ocupa parte de las áreas verdes.

Los lugareños recordaron que la obra inició a ejecutarse el 6 de octubre del 2014, pero la obra fue paralizada y retomaron lo trabajos el 25 de julio de 2015, con la gestión del gobernador regional Rubén Alva concluyéndose los trabajos el 6 de febrero del 2017, día que inauguraron las 40 cuadras valorizadas en 5 millones 554 mil 863.08 soles.

Indicaron que la vivienda ubicada en la primera entrada a Huayopampa, donde funciona una fábrica de producción de néctar, le pertenece al exalcalde del distrito de Churubamba, Miguel Vergara Retis a quién buscaron persuadirlo para que ceda los 4 metros de terreno que le exigía la municipalidad de Amarilis para el ase peatonal y áreas verdes.

“Los vecinos hemos tratado de hablar con él, los funcionarios de la municipalidad pero no dio su brazo a torcer, dijo que a él le vendieron un terreno de tantos metros y que si querían que ceda, tenían que pagarle. Como una exautoridad puede negarse al orden”, cuestionó su vecino que para evitar conflicto con el iracundo exalcalde prefirió mantener su nombre en reserva.

NORMA. El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad de Amarilis, Wilmer Jesús Valle, refirió que hace seis meses iniciaron el proceso administrativo contra el propietario de la vivienda en cuestión. Indicando el lineamiento de la calle, habilitación urbana y por no contar con licencia de construcción el cerco que construyó. “Tenemos argumentos técnicos suficientes para proceder a la demolición, además de una ordenanza municipal”, dijo.

PAGO. El exalcalde Miguel Vergara pide por los 60 m2 de su propiedad que se afectará la suma de 35 mil dólares.

Lo más leído