Temas

Yonel Soto: fiscales reconocen su voz en transcripción de audio en caso Unheval

El 17 de frebrero asistieron a diligencia de transcripción realizada en la Fiscalia Suprema de Control Interno
Yonel Soto: fiscales reconocen su voz en transcripción de  audio en  caso Unheval

Yonel Soto: fiscales reconocen su voz en transcripción de audio en caso Unheval

20 de Febrero del 2017 - 09:38 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

Después de varias postergaciones, el 17 de febrero se hizo la diligencia de escucha y transcripción del audio de reunión sostenida entre un grupo de fiscales de Huánuco donde se oye que los magistrados Rodolfo Vega Villan y Jeremías Rojas Velásquez orientan para el archivamiento de la denuncia de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) contra del exrector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y hoy congresista de la República Guillermo Bocangel Weydert.

Cargos. En ese entonces estaba en cuestionamiento la permanencia de Guillermo Bocangel y de Lorenzo Pasquel en la Unheval, a pesar de que Sunedu ordenaba nuevas elecciones en amparo a la nueva ley. En este caso están involucrados 16 fiscales superiores, provinciales y el jefe de Oficina Descentralizada de Control Interno (ODCI).

Yonel Soto Guerrero, quien en su condición de dirigente de la CGTP hizo la denuncia dijo que su persona también asistió a la diligencia al igual que 9 fiscales. Soto manifestó que los magistrados que asistieron a la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público “reconocieron su voz en el audio”.

Sin embargo, lamentó que parte del audio de Vega Villán y Rojas Velásquez donde daban orientaciones a sus demás colegas, fueron borradas, pero en poder de Yonel Soto se encuentra una copia y hoy será entregada a la Fiscalía Suprema.

La reunión entre fiscales para este escandaloso caso se desarrolló el 3 de febrero y el 7 de marzo del año pasado se hizo público en los medios de comunicación.

Dirigentes

El Frente Único Regional y la CGTP desde un inició pidieron al CNM la no ratificación de malos magistrados

SI