Temas

Ica

1200 escolares pierden clases por obra inconclusa

El director dijo que si el 14 no concluyen los trabajos, exigirán a las autoridades, pues los menores necesitan estudiar.

1200 escolares pierden clases por obra inconclusa

1200 escolares pierden clases por obra inconclusa

08 de Agosto del 2017 - 10:00 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El director de la I. E. San Miguel de Ica, Vicente Vega Mansilla, informó que el inicio de clases en el plantel que dirige se ha aplazado hasta el 14 de agosto debido a que la constructora Catarindo SAC no ha concluido al 100 % la obra.

Informó que ante la demora y lentitud de los trabajos han optado por retrasar una semana más el inicio del segundo periodo académico escolar, y que las fechas de recuperación ya están programadas y calendarizadas.

“La empresa Catarindo aún no puede levantar las pequeñas observaciones que hay y se ve que eso va a seguir porque hay poco personal que trabaja en la institución educativa, con lo que no se puede llegar a la fecha indicada, que será el próximo lunes”, declaró.

La autoridad agregó también que ya ha informado a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ica sobre el reinicio de clases para el 14 de agosto junto a la recalendarización correspondiente para recuperar los cinco días perdidos.

“Nos preocupa que con el poco personal que hay trabajando no puedan terminar los trabajos en la institución, y nos preocupa más que no haya ningún funcionario. Exigimos a la municipalidad que se haga presente”, dijo Vega Mansilla.

CLASES. Asimismo, el director aseguró que el próximo 14 “sí o sí volverán a las aulas a recibir las clases académicas los más de 1200 escolares de la I. E. San Miguel”.