GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gracias al GPS de un vehículo que horas antes había sido robado, los efectivos policiales dieron con una vivienda que servía como lugar de acopio de objetos robados.

Los agentes y representantes del Ministerio Público allanaron el inmueble en el sector Manzanilla luego de que el chofer del vehículo robado hizo la denuncia.

ROBO

El taxista de la empresa Servi Tour contó que cuando realizó el servicio a una persona hasta la Urb. San Anita, cerca del río, aparecieron dos personas que lo golpearon y despojaron del vehículo de placa de rodaje C3Y-451.

La víctima llegó hasta la comisaría para denunciar el robo. El GPS instalado en el vehículo dio como ubicación la Urb. Catalina Buendía de Pecho N°396 en Manzanilla.

Cerca de 50 efectivos policiales y el fiscal de turno realizaron el allanamiento de la vivienda y en el interior encontraron el vehículo robado y diferentes artefactos de dudosa procedencia.

DETENIDOS

En el inmueble fueron detenidos Juana Arguedas Tineo (38) y Néstor Arguedas Tineo (39), propietarios de la vivienda, y Armando Uribe Obregón (50), quien fue reconocido por el chofer del vehículo como la persona que tomó el servicio de taxi.

Los agentes dieron a conocer que los intervenidos pertenecerían a la banda los “Injertos de Manzanilla”, conformada por sujetos de Parcona, La Tinguiña e Ica. La PNP está tras los paso de los demás cómplices.

OBJETOS

Entre los objetos se halló televisores, radios, lavadores, microondas, computadores, CPU, DVD, baterías, llantas, puertas y asientos de mototaxi, 30 celulares, llaves, dos motos lineales, autopartes, aceites y conservas de pescado del programa de la municipalidad de Ica, además de 50 mil soles en efectivo. En total todo lo incautado asciende a más de 150 mil soles.

El mayor PNP Miguel Rivera mencionó que el lugar sería un centro de acopio de todos los productos robados por la banda delictiva que además se dedicaría a extorsionar a los dueños de los vehículos robados.

TAGS RELACIONADOS