Temas

Ica

25 motos para serenos están abandonadas

Regidor César Magallanes critica que el municipio no exija las tarjetas de propiedad para que estén operativas

25 motos para serenos están abandonadas

25 motos para serenos están abandonadas

05 de Octubre del 2016 - 09:48 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

En un almacén del Campo Ferial 25 motos lineales están abandonadas, fueron adquiridas para el servicio de Serenazgo de la MunicipalidadProvincia de Ica. Las unidades, que aún no cuentan con placas de rodaje, fueron adquiridas hace 6 meses por el gobierno local provincial y hasta ayer permanecían escondidas en el local municipal.

Estos vehículos debían de ser de uso exclusivo del Servicio de Serenazgo, pero aún no son utilizadas y se teme que por la falta de uso se malogren. El regidor provincial César Magallanes criticó este abandono de las motos lineales por parte del la gestión edil y dijo que “deberían estar en funcionamiento para el uso del servicio de seguridad en toda la ciudad”.

Asimismo, señaló que se necesita más personal en el Servicio de Serenazgo, ya que los serenos no pueden cubrir todos los sectores para garantizar la seguridad de la población. Sobre los vehículos sin placa de rodaje ni documentos en regla, observó que ya van a ser cerca de seis meses desde que la empresa entregó las unidades, pero sin tarjeta de propiedad.

El municipio habría hecho la solicitud de los documentos, pero al parecer la empresa ya no estaría funcionando. “Si nosotros como municipalidad tenemos carros sin placa de rodaje, damos mal ejemplo; entonces qué le podemos pedir a los choferes de mototaxi, de colectivos, cuando no cuentan con su documentos en regla”, criticó.

También observó el trabajo de la PNP y los serenos en las camionetas que no cuentan con las placas de rodaje respectivas. Contó que la camioneta número 6 fue dañada por un sereno. Este la habría llevado hasta el sector Tierra Prometida y el motor se malogró, por lo que la camioneta estaría abandonada.

Según dijo César Magallanes, este problema lo informaron otros serenos y no el presunto responsable del daño a la unidad.

Lo más leído