250 familias tendrán servicio de energía eléctrica en AA. HH.
250 familias tendrán servicio de energía eléctrica en AA. HH.

Más de doscientas cincuenta familias del asentamiento humano Las Rosas de San Gabriel, en la parte alta del distrito de Vista Alegre, serán beneficiadas con la habilitación del nuevo sistema de electrificación.

El proyecto es ejecutado por una contratista de la empresa Electro Dunas. La iniciativa fue gestionada la autoridad edil Ing. José Luis Gutiérrez Cortez, quien anunció que en aproximadamente veinte días la obra será inaugurada.

Según lo señalado por la empresa contratista, el proyecto de electrificación se encuentra a un avance del 80%: “se hizo la instalación del tablero, el tablero eléctrico, se avanza con la colocación de los postes y el tendido de las redes”.

El alcalde de Vista Alegre explicó que este proyecto es financiado y ejecutado por la empresa Electro Dunas.

"Eso sí, fueron los dirigentes de Las Rosas de San Gabriel quienes se acercaron a la municipalidad distrital para pedirnos el apoyo para lograr el servicio; por ello, hemos gestionado y explicado ante los funcionarios de la mencionada empresa la necesidad de inversión para la electrificación de este asentamiento humano donde habitan más de 250 familias”, destacó.

La habilitación del alumbrado público y la pronta instalación de los medidores en las viviendas, que deben de solicitar los propietarios, dan paso al desarrollo porque se dejará en el olvido las noches en penumbras para mejorar la seguridad, así como seguramente los vecinos instalarán talleres de soldadura, carpintería, tiendas y otros.

Finalmente, una vez culminados los trabajos en Las Rosas de San Gabriel, se procederá a la electrificación del asentamiento humano Virgen de Fátima.