35 años de cárcel para seis miembros de banda que operaba en  La Tinguiña
35 años de cárcel para seis miembros de banda que operaba en La Tinguiña

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, en Ica, consiguió que se condene a 35 años de prisión a seis integrantes de una organización criminal que venía causando terror entre los pobladores del distrito de La Tinguiña, donde operaba mediante el secuestro, extorsión, robo y tráfico ilícito de drogas.

La condena incluyó a José Carlos Escobar Conislla, Héctor Augusto Andía Ochoa, Luis Alberto Ramírez Espinoza, César Napoleón Gallardo Carrasco, Luis Arol Trillo Zavala y Gaby Denisse Salcedo Pariona, quienes fueron intervenidos con gran cantidad de armas, drogas y bienes robados, en un operativo liderado por el Ministerio Público en dicho distrito, donde también fueron rescatados dos comerciantes que permanecían secuestrados.

Según logró demostrar en audiencia el fiscal Moisés Gutiérrez Puma, en mayo de 2013 los sujetos secuestraron a los comerciantes Jorge Wilfredo Vergel Espinoza y Luis Donato Espinoza Ormeño, para luego extorsionar a sus familiares exigiendo el pago de un rescate a cambio de su liberación.

Además, el representante del Ministerio Público acreditó que los sujetos fueron los autores del asalto perpetrado en la panadería de la madre de uno de los secuestrados, ubicada en el distrito de Subtanjalla, donde despojaron de sus pertenencias a los trabajadores y sustrajeron productos. Estos también amenazaron a la propietaria para que cumpla con el pago.

Tras la sustentación del fiscal, el Poder Judicial impuso la condena contra los seis delincuentes que fueron recluidos bajo los delitos de secuestro agravado, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos; así como tráfico y microcomercialización de drogas.

TAGS RELACIONADOS