Pueblo Nuevo: 4 mil 173 irán a las urnas en Ica
Pueblo Nuevo: 4 mil 173 irán a las urnas en Ica

La coordinadora regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Ana Chávez Tamayo, informó que cuatro mil 173 electores de Pueblo Nuevo acudirán a las urnas este 05 de julio para elegir al alcalde distrital.

Añadió que para elegir al sucesor de Fredy Condorí Flores se instalarán 19 mesas de sufragio en el colegio Gabino Chacaltana.

Nancy Navarro Anayarín (Vamos Perú), Sandro Chávez Medrano (Fuerza Popular) y Martín Flores Ramírez (Obras por la Modernidad) son los tres candidatos que buscan asumir las riendas de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo. Chávez Tamayo señaló que la Oficina Regional de Coordinación Ica (ORC) también supervisará el proceso electoral complementario en el distrito huaytarino de Córdova, donde se instalarán seis mesas para 1,500 electores hábiles. En el distrito huancavelicano también hay tres candidatos y son Cecilia Choque Mendoza (Córdova al Progreso de sus Anexos), Rosa Gerónimo Yarasca (Movimiento Independiente Regional Ayllu) y Alberto Alejo Juscamayta (Movimiento Independiente Trabajando para Todos). Chávez Tamayo informó que este domingo se realizará la última capacitación a los miembros de mesa de los dos distritos donde se realizará las Elecciones Municipales Complementarias.