Abogada estaba embarazada y necropsia revela ultraje
Abogada estaba embarazada y necropsia revela ultraje

La necropsia practicada a los restos hallados revela que la funcionaria de la SUNARP tenía aproximadamente 20 días de gestación.

En tanto, la policía continúa la búsqueda de las extremidades que faltan de la abogada Brigitte Johana Yactallo Ayala (33) luego de que esta fue cruelmente asesinada y mutilada. La mañana de ayer, agentes de la Divincri salieron hacia el lugar indicado por el imputado como zona donde arrojó los brazos, en la entrada de Los Aquijes.

Han transcurrido 10 días del terrible asesinato y en el descampado señalado por el investigado no se halla nada. Custodios recorrieron el lugar tratando de ubicar la bolsa que describió el procesado, pero no se halló nada.

Los vecinos contaron a la policía que los martes el recolector limpia el lugar, por lo que la policía tuvo que desplazarse hasta la municipalidad distrital y solicitar al personal de limpieza pública el apoyo para ubicar los restos de la víctima. Según contaron los agentes, es necesario el apoyo de los obreros municipales porque saben dónde exactamente arrojaron los desechos del último martes.

Lamentablemente no hubo apoyo de los trabajadores municipales, quienes refirieron que por ser feriado no laboran. Siguiendo las indicaciones de un obrero de limpieza, los agentes se dirigieron hasta Yauca del Rosario, a una zona descampada donde la municipalidad de Los Aquijes destina todos los desechos recabados del día.

Desafortunadamente nada se pudo hacer y solo los cuatro policías con palos en mano era insuficiente para buscar entre el cúmulo de desechos en el botadero del alejado y desolado lugar de Yauca del Rosario.

No contaban con protección, mascarillas ni indumentarias para la búsqueda necesaria, por lo que tiempo después retornaron a Ica, esperando que hoy sea un día mejor por las dificultades que representó el feriado.

Aún falta hallar las extremidades inferiores y los brazos para realizar los análisis respectivos y determinar qué ocurrió el pasado 19 de junio y quién es el asesino.

Algunos moradores de Los Aquijes colaboraron con la policía y contaron que hay cámaras de seguridad de la municipalidad que posiblemente han captado a quien recogió las bolsas que arrojó Muñoz Obradovich.

Hoy se continuará con el rastreo para encontrar todas las partes del cuerpo y proceder a realizarse los diferentes análisis que darían luces a la investigación por el condenable hecho.

Como se sabe, al día siguiente de la captura de Muñoz Obradovich, este confesó cómo y dónde se había desecho del cuerpo, conduciendo a la policía a los lugares que refería. En la casa de su madre, en la urbanización Las Casuarinas quinta etapa A-5, encontraron la cabeza y el tórax estaba en la bocatoma del distrito de San Juan Bautista, sin embargo, no se halló los brazos y piernas que al parecer habrían sido removidos por los animales o por los recolectores de desechos.

Los restos hallados fueron trasladados a la morgue de Ica, donde la necropsia arrojó que hubo abuso sexual cuando ya era cadáver. Además, la situación del acusado se agrava porque el médico legista confirmó que la abogada estaba embarazada, con aproximadamente 20 días. Hecho que significa el asesinato de dos vidas.

Los familiares de la víctima trasladaron los restos del cuerpo a Lima, dejando en manos de la policía y la justicia la condenable sanción a José Muñoz Obradovich, acusado de robo agravado con subsecuente muerte en la vivienda alquilada por la fallecida en la urbanización Puente Blanco M-8.

Los vecinos del acusado en Las Casuarinas, donde se halló enterrada la cabeza de la fallecida, se mostraron consternados con la noticia y contaron que Muñoz Obradovich siempre se mostró tranquilo y que en los últimos días se le veía constantemente con su hermano Mario Iván en la mototaxi de su propiedad y en una moto lineal.

Además revelaron que en algunas oportunidades reaccionaba airadamente contra su expareja y contra su pequeña hija de solo 5 años.

Los vecinos, horrorizados por lo ocurrido, pidieron cadena perpetua para José Muñoz Obradovich, quien deberá acogerse a la confesión sincera y la terminación anticipada en el juicio para que tenga una condena minoritaria.

TAGS RELACIONADOS