Nasca: Abogados acusan prepotencia de magistrado
Nasca: Abogados acusan prepotencia de magistrado

El presidente de la Asociación de Abogados Nasca, abogado Cornelio Cipriano Quillas, expresó su rechazo por considerar que existiría una mala actuación del magistrado Orlando Fernando Carbajal Rivas.

Por ello, en representación de los asociados, emitió pronunciamiento público y calificó de inconducta funcional en la que habría incurrido el mencionado juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

LEA TAMBIÉN: Hallan cadáver con signos de tortura, engrilletado y con 3 impactos de bala

La Asociación de Abogados señaló que el juez Orlando Carbajal actuó de forma descortés, prepotente y arbitraria contra de la abogada María Santos Márquez Arias, así como también habría demostrado un mal comportamiento con otros integrantes.

En ese sentido, el Dr. Cornelio Quillas exigió respetó y resaltó que siempre debe de existir un trato cordial entre magistrados y abogados como profesionales del derecho.

LEA TAMBIÉN: Obras por impuestos, la receta que los alcaldes desechan

Asimismo, ante la queja de la abogada María Márquez Arias, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Ica resolvió iniciar investigación preliminar contra el magistrado Orlando Carbajal, a fin de determinar la existencia o no de indicios sobre las presuntas irregularidades denunciadas con el plazo de veinte días como máximo para la realización de las diligencias a cargo del magistrado investigador.

TAGS RELACIONADOS