Abren inscripciones para reinado del FIVI
Abren inscripciones para reinado del FIVI

Ser nacida en la provincia de Ica y residir en la ciudad por lo menos hace un año son los principales requisitos para ser candidata en la elección y coronación de la Reina del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña, en su edición 51.

El regidor Víctor Loayza Abregú, en su calidad de presidente de la Comisión Especial a cargo de la organización del Festival de la Vendimia 2016, confirmó la fecha de la elección y coronación de la reina de la fiesta de la uva. Esta se realizará el sábado 27 de febrero en el Coliseo Cerrado “José Oliva Razetto”.

Inscripciones. Las instituciones interesadas en inscribir a sus representantes al certamen de belleza deben realizar el abono correspondiente en el SAT Ica, al igual que las municipales distritales.

El presidente del comité organizador aseguró que este pago es para cubrir los gastos que demanda cada concursante. “Este pago es la asignación del vestido de gala, banda de la representante, maquillaje y otros, que se generan al comité”, aclaró Loayza Abregú.

Entre otros requisitos que se detallan en las bases están: la talla mínima, que se ha estipulado en un metro con 65 centímetros para las concursantes, no aplicando esta para las representantes de los distritos. Como en años anteriores la disposición de rigor es que las instituciones vinculadas al municipio de Ica no podrán presentar candidatas para evitar cualquier tipo de suspicacia en la transparencia del concurso.