Temas

Ica

Abren investigación por cobros irregulares en sector Transporte

Regidores acuerdan iniciar proceso disciplinario a trabajadores de la Gerencia de Transporte

Abren investigación por cobros irregulares en sector Transporte

Abren investigación por cobros irregulares en sector Transporte

12 de Abril del 2017 - 10:12 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Quedó en manos de la Procuraduría Municipal el inicio del proceso disciplinario sancionador a los funcionarios de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial por las denuncias de cobros irregulares hechas por transportistas durante la sesión de concejo realizada en la víspera.

El regidor provincial César Magallanes Dagnino es quien planteó el inicio de las investigaciones contra todos los trabajadores de dicha gerencia. La investigación alcanza al gerente Augusto Alfonso Ponce Farfán y a los subgerentes.

Los regidores por unanimidad aprobaron la propuesta de que la Procuraduría inicie con el proceso disciplinario ante las serias acusaciones de los transportistas sobre cobros indebidos, y llegaron a solicitar la destitución de Ponce Farfán.

“Ahora pedimos que los transportistas presenten las pruebas para formalizar la denuncia y se sancione severamente porque los cobros irregulares lindan con la corrupción”, remarcó Magallanes.

El regidor Mario Bonifaz dijo que el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza debe emitir la resolución de alcaldía con el acuerdo suscrito por los regidores autorizando al procurador el inicio del proceso disciplinario sancionador.

El regidor Juan Vargas Valle denunció que un transportista (se mantiene en reserva el nombre) hizo hasta tres pagos en diferentes años, pero no figuraba en el registro.

Magallanes recordó que otro transportista cumplió con pagar para el retiro de su vehículo del depósito municipal, pero el pago no figuraba en el Servicio de Administración Tributaria Ica (SAT).

EMERGENCIA. Por otro lado, los transportistas han solicitado la declaratoria de emergencia del transporte iqueño, pero fue rechazada.

A propuesta del alcalde Ramos Loayza, los regidores aprobaron por unanimidad otorgar un plazo de 30 días al municipio para resolver todas las demandas de los transportistas para encontrar una solución al caos vehicular.

Era inviable la propuesta de los transportistas asistentes que la emergencia sea declarada por cuatro meses en Ica.

Cumplidos los 30 días, en otra sesión extraordinaria similar, se volverán a reunir con los transportistas para evaluar lo logrado por la comuna. La emergencia permitiría a los transportistas formar asociaciones o empresas y formalizar el transporte informal iqueño.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Ica, Aldo Guevara, denunció que el 80% del transporte iqueño son los mototaxistas, y muchos de ellos trabajan en la informalidad y provocan hechos delictivos.

El aludido gerente Ponce Farfán, en todo momento, evitó dar declaraciones a la prensa sobre las serias acusaciones de cobros indebidos.

Lo más leído