Imagen
Imagen

El kilómetro 288 de la carretera Puquio - Coracora se tiñó de sangre la madrugada del último lunes cuando el joven docente Joel Leandro Guadamur Guerrero (24) murió embestido por una minivan.

A las 8:40 de la mañana, el profesor se dirigía con su moto lineal de color negro y blanco por el sector de San Andrés con destino a Coracora cuando chocó frontalmente por el pesado vehículo de placa de rodaje X7R-958.

El conductor de la minivan Elvis Israel Baltazar Ureta (36) no pudo evitar el impacto. El docente motociclista un día antes había acudido a Puquio para rendir la prueba nacional de nombramiento.

El profesor perdió la vida de forma instantánea al ser arrastrado unos seis metros y quedar debajo de la moto en medio de la pista. A la hora del fatídico suceso, la zona tenía mucha neblina y esto impidió la visibilidad de ambos conductores.

La Policía Nacional de Puquio se trasladó a la zona del trágico accidente, al igual que la Compañía de Bomberos para brindar auxilio. Al lugar también llegó el representante del Ministerio Público, el fiscal de turno Jaime Alcca, para el levantamiento del cadáver.

La policía encontró una laptop y dos celulares de propiedad del fallecido.

De acuerdo a las primeras versiones de testigos, el conductor de la moto lineal habría invadido el carril de la minivan y el chofer de esta unidad nada pudo hacer para impedir el fuerte impacto.

El fallecido era docente de Educación Física y venía laborando en la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Nieves” de la provincia de Parinacochas, cuya capital es Coracora.

DESPISTE. También el lunes, en el kilómetro 72 de la carretera Nasca - Puquio, inmediaciones del sector Toro Muerto, la minivan de placa de rodaje ALV-833 con tres ocupantes cayó a un abismo.

Producto del despiste quedaron con graves heridas Herminia Taya Arangoytia (50), Lucila Taya de Duran (51) y María Luz Flores Quilla (40), siendo trasladados al Hospital de Nasca. Lamentablemente esta última llegó cadáver al nosocomio.

TAGS RELACIONADOS