Activarán comités de vigilancia en el río Ica
Activarán comités de vigilancia en el río Ica

Con el objetivo de proteger y cuidar la especie “camarón de río”, las Asociación de Camaroneros de la Provincia de Pisco anunció la reactivación de los Comités Regionales de Vigilancia en el río Pisco ante el reciente repoblamiento de la especie.

“50,000 larvas y poslarvas de camarón de río (de 0.5 y 2.5 cm aproximadamente), procedentes del distrito de Changuillo - Nasca, fueron sembradas en la cuenca del río Pisco”, informó el presidente de la Asociación de Camaroneros de Pisco, Pablo Pazos Huamán.

“Esta semana estaremos realizando el segundo repoblamiento del año. Ya hemos sembrado 50 mil larvas y esperamos que los pobladores y cada uno de nosotros, los acuicultores y recolectores de camarón, podamos cuidar esta especie de mucho valor. Estamos atentos a la reactivación de los Comités de Vigilancia para cuidar y proteger el camarón en nuestro río”, expresó Pazos Huamán.

Para el traslado de las larvas fue necesario el apoyo de la empresa privada CoviPerú y la supervisión de la Dirección Regional de la Producción (DRPRO) Ica con sede en Pisco, quienes participaron de la jornada de repoblamiento.

Pazos Huamán indicó que la reactivación de los Comités de Vigilancia permitirá cuidar la especie amenazada por la recolección indiscriminada con insecticidas que practican algunos recolectores de camarón de río, afectando el ciclo vital de esta importante especie.