De acuerdo a la investigación penal que se encuentra en la carpeta fiscal N° 613-2015, se acusa por presuntamente haber cometido el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, al profesor José Luis Torres Martínez (63). La graviada sería una menor de 9 años de edad que fue su alumna el año pasado. La dirección del colegio ya ha solicitado que el acusado sea retirado del centro de estudios N° 22267 de Sunampe.

Según una fuente cercana, el año pasado, cuando la menor L. M. P. B. (09) estaba en el tercer año de primaria, el acusado la mantenía en el aula de clases bajo cualquier pretexto. Uno de estos habría sido que vuelva a copiar la tarea en presencia solo de él. Le decía que mejor se sentara en sus rodillas, bajo el argumento que estaría más cómoda, y aprovechaba para tocarle el cuerpo e incluso intentaba besarla.

Al reiniciarse las clases este año, la menor ya no quería acudir a la escuela por los hechos sucedidos en el 2014. Entonces, le contó a su madre lo que había pasado y le dijo quién era el responsable del acto contra el pudor.

La queja fue presentada ante la directora del colegio, Margarita Gonzales Loza, quien a su vez comunicó a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha lo que sucedía en el colegio de primaria.

El pasado 25 de marzo, se ofició a la Fiscalía Penal Corporativa de Chincha para que se inicien las investigaciones sobre este hecho, pues la agraviada debía pasar por la cámara Gesell y el examen del médico legista, pero la fiscal de ese despacho no realizó las notificaciones a las partes involucradas.

Por ello, el 09 de abril, la Dra. Mayra Ramírez, del área de Víctimas de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, tuvo que intervenir para las diligencias de ley.

Con los resultados que se obtengan de la entrevista en la cámara Gesell se estaría solicitando la medida de detención preliminar del profesor acusado. Además, la directora del colegio está pidiendo que sea retirado del cargo, pues permanece dictando clases a los niños y niñas del tercer y cuarto año de educación primaria.

“Pedimos a la UGEL la separación inmediata del profesor, por lo menos mientras duren las investigaciones”, dice la directora Gonzales Loza.

TAGS RELACIONADOS