Pedirán dinero adicional al GORE Ica para construir cunetas
Pedirán dinero adicional al GORE Ica para construir cunetas

Quedó confirmado que el Gobierno Regional de Ica aún no ha recepcionado la obra de asfaltado de la carretera El Ingenio - Sincachi y los daños ocasionados por las torrenciales lluvias serán responsabilidad de la empresa ejecutora.

A la zona del desastre no ha llegado autoridad alguna del Gobierno Regional, menos los funcionarios de la Subgerencia Regional de Nasca.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Nasca, que transporta plásticos y otro tipo de ayuda a la población damnificada por las precipitaciones, ha constatado los daños causados por el deslizamiento de huaicos.

En diferentes sectores de la vía de 36 kilómetros de asfaltado han caído piedras y lodo que han generado destrozos en la carpeta asfáltica.

Fuentes del Gobierno Regional de Ica informaron a Correo que COMASUR, empresa ejecutora de la obra de 18 millones de soles, ha solicitado un presupuesto adicional para construir badenes y canaletas en la carretera.

A la fecha, la gestión de Fernando Cillóniz aún no ha aprobado el adicional que exige la empresa para construir las cunetas a un lado de la vía y formar el paso de las aguas llovedizas.

La Gerencia de Infraestructura sostiene que, mientras la contratista no haga entrega de la obra, es responsabilidad de la empresa los daños causados por los huaicos.

Todo indica que COMASUR cumplió con ejecutar tal como estaba elaborado el expediente técnico.

En algunos sectores, las lluvias no cesan y han empezado a carcomer el asfalto.

El alcalde distrital de El Ingenio, Martín Caipo Berrocal, se mostró preocupado por los daños causados y por la obra que recién se ha concluido.

“La población advirtió para que se construyeran canaletas y badenes. No era necesario ser ingeniero para saber que por ciertos sectores caían huaicos”, cuestiona la autoridad.