Administrativos se reúnen con congresista
Administrativos se reúnen con congresista

Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) se reunieron con el congresista Alberto Oliva y le informaron la problemática que atraviesa la primera casa superior de estudios a consecuencia de la intervención de la Sunedu.

Roger Ascama, representante de los trabajadores, mencionó la falta del pago de bonificación por examen de admisión. Según dijo, el rector interino Víctor Gallegos Solís se negaría a hacer el pago.

Además acusaron represalias contra los cerca de 250 trabajadores administrativas y la amenaza del recorte del pago de sus sueldos de este mes de octubre. “A 250 trabajadores no nos han pagado, hay acoso laboral, amenazas contra los trabajadores contratados. El señor rector no está cumpliendo con los trabajadores CAS, a quienes solo se les ha dado S/750 y no los S/850 que les corresponde”, dijo Ascama.

Por su parte, el congresista Alberto Oliva se comprometió a evaluar los daños que vienen sufriendo los trabajadores administrativos y a revisar la documentación, videos y fotos presentados para luego remitirlos a las entidades correspondientes.

“Me siento preocupado por lo que está pasando; vamos a apoyarlos por todos ustedes y se hará en la brevedad posible”, dio su palabra el legislador y finalmente agregó que pedirá información a la Sunedu para conocer cómo fue elegido el rector interino.