Agente de serenazgo es  sorprendido en actos contra el pudor
Agente de serenazgo es sorprendido en actos contra el pudor

El sereno municipal de Ica , William Bendezu Tataje fue encontrado realizando actos contra el pudor en las afueras de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, el último martes en horas de la mañana.

Según las primeras investigaciones el agente municipal llegó a primera hora a dicho centro de estudios y esperó hasta que los escolares ingresen al centro educativo al promediar las 7.15 horas de la mañana.

Información policial señaló que el sereno fue encontrado por los agentes de sereazgo, tras la denuncia hecha por parte de los vecinos de la urbanización San Miguel, en donde sorprendieron al hombre tocándose su miembro viril, muy cerca al colegio de mujeres de la avenida Manzanilla.

El sujeto hacia tocamientos a sus partes íntimas, sin importar que a sus alrededores habían menores y transeúntes.

La rápida respuesta de los serenos municipales logró detener al sujeto en pleno acto. El fue sindicado por los propios vecinos y menores de edad de haberse tocado sus partes frente a ellos.

Agentes Policiales llegaron hasta el lugar de los hechos para trasladar al hombre hasta la Comisaría de Ica.

En esos momentos el agente municipal se encontraba con su uniforme de reglamento y se desconoce si venía cumpliendo funciones para serenazgo.

Cabe mencionar que el hombre fue llevado hasta Medicina Legal para seguir con los procedimientos de acuerdo a ley y ante no haber una denuncia en su contra, fue pues en libertad.

Hay que mencionar que durante su manifestación en la comisaría de ICa, el ex agente municipal guardo silencio y negó haber cometido el delito por el que lo acusan.-

En todo momento el ex sereno negó las acusaciones hechas donde lo acusan de hacerse tocamientos indebidos en pleno público.

Se conoció también que el e sereno municipal trabajo en hasta este año en la Municipalidad Provincial de Ica, así como lo dieron a conocer algunos de sus colegas.

Otras versiones señalaron que el sereno habría trabajado hasta el día en que ocurrieron los hechos y ante el escándalo por los supuestos actos contra el pudor que realizó fue retirado del cargo.

Correo llegó hasta la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes para corroborar dicha acusación en contra del ex sereno y representantes del colegio, dieron a conocer que conjuntamente con los vecinos de dicha zona, una auxiliar del colegio ( se mantiene en anonimato por temor a represalias) corroboró que el hombre se encontraba en esos momentos realizando actos contra el pudor a vista y paciencia de las personas y escolares mujeres que en esos momentos dejaban a sus niños.

Con indignación los vecinos y transeúntes hicieron llamar a los agentes municipales, que inmediatamente llegaron sorprendiendo al ex sereno municipal de Ica “infraganti”.

Representantes de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes dieron a conocer que desde anteriormente venían solicitando la presencia de efectivos de Serenazgo para custodiar y brindarles seguridad a las escolares, pues se encuentran vulnerables a sufrir algún daño en su integridad física.

Tras varios pedidos recientemente existe un sereno municipal que custodia todo el día a las escolares, esto con la finalidad de evitar que sucedan actos parecidos como los hechos el martes en horas de la mañana.

Trascendió además que muchos escolares de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica acuden hasta el colegio de mujeres para en muchos casos “fastidiar y faltar el respeto a las jóvenes”, como denuncian las propios estudiantes, y por ello la necesidad de presencia de serenos para darle seguridad a las mujeres.

Correo trató de conversar con los efectivos municipales que intervinieron a su ex compañero de labores, pero fue imposible su comunicación.

A su turno el Gerente de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Ica y responsable de Serenazgo en la ciudad de Ica, Carlos Huarancca dio a conocer que aún la situación del sereno, no se ha definido y no se sabe cual será su futuro, pues se está esperando la información exacta sobre lo sucedido el martes en horas de la mañana.

“Estamos esperando toda la información que nos puedan brindar para proceder. El sereno actualmente se ha definido su situación laboral” señala Carlos Huarancca

Asimismo señalo que ante la falta cometida por el sereno, se debería actuar por la vía legal

Entre tanto señalo que bajo la institución de Serenazgo no se va a permitir que algunos malos efectivos municipales puedan desacreditar el trabajo que se viene realizando y de ser hallados responsables se actuará de a cuerdo ley, previo recabando toda la información necesaria.

Finalmente reitero de que hallarse responsable será separado definitivamente.