“Agua para Ica” se puede ampliar a otras 50 mil familias
“Agua para Ica” se puede ampliar a otras 50 mil familias

Después de 17 de meses de ejecución, el Gobierno Regional de Ica entregó el proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad” a Emapica en ceremonia oficial realizada en el segundo campo deportivo del estadio Picasso Peratta.

La obra que demandó una inversión de 99 millones de soles beneficiará a 173 mil familias del cercado y algunas zonas periféricas de los distritos.

El gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides aseguró que restan más de 200 mil familias que no gozarán de las bondades del proyecto de agua las 24 horas, y el “desafío colosal” es que más hogares iqueños accedan a una mejor calidad de agua.

“La buena gestión puede permitir que se amplíe a 50 mil familias. Se pueden extender las redes”, comentó Cillóniz y señaló que las poblaciones de los distritos también deberían acceder al servicio.

El director ejecutivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca Barrera, comentó que el apoyo técnico a Emapica permitirá que las obras cumplan el objetivo para el cual fueron creadas.

Añadió que las empresas prestadoras del servicio de agua potable deben ser eficientes para el buen manejo de obras como la que ayer fue inaugurada.

Por su parte, el congresista César Segura Izquierdo destacó la ejecución del proyecto por IVC Contratistas Generales y que la aplicación de una nueva tecnología permitirá que perdure.

TAGS RELACIONADOS