Alberto Oliva a Cillóniz: “No más improvisación”
Alberto Oliva a Cillóniz: “No más improvisación”

El parlamentario del oficialismo Alberto Oliva Corrales solicitó al gobernador regional de Ica que explique a la población “cuáles son los avances de su gestión en cuanto a resolver el problema limítrofe que se tiene con la región Lima”.

Agregó que “es importante que se informe al pueblo cuál es la defensa que se está preparando para lo que se viene. No se puede tolerar más improvisación por parte de la autoridad elegida por toda la región”.Oliva, exigió al gobernador regional Fernando Cillóniz que dé mayor importancia en resolver los límites territoriales de la provincia de Chincha. 

“No es posible que se diga a la región que los límites no son más que una línea en el eriazo. Para nosotros los chinchanos se trata de defender nuestra propia identidad y, por lo tanto, se necesita conocer cuáles son las acciones que viene adoptando el Gobierno Regional de Ica para la defensa de nuestro territorio”, apuntó el legislador.

“De ser posible –indicó–, el gobernador debe convocar a una audiencia pública para explicar el tema, porque hasta ahora, en dos años de su gestión, no se conoce ningún resultado favorable; por el contrario, hemos tenido expresiones desafortunadas del gobernador”.

Además, dijo que solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros los informes de aceptación o rechazo presentados por las regiones Lima e Ica en relación a la propuesta definitiva de límites territoriales de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, la cual delimita a Chincha solo hasta el río Seco.