Temas

Ica

Alcalde alista defensa ante el JNE por pedido de vacancia

Carlos Ramos Loayza dar por hecho que pleno de regidores votará en su contra en sesión, afirma que se defenderá ante el Jurado Nacional de Elecciones

Alcalde alista defensa ante el JNE por pedido de vacancia

Alcalde alista defensa ante el JNE por pedido de vacancia

15 de Junio del 2017 - 11:34 » Textos: Harold Aldoradín » Fotos: Diario Correo

El alcalde provincial Carlos Ramos Loayza dio por hecho que el pleno municipal aprobará su vacancia en el cargo. “Donde yo tengo que defenderme es en el Jurado (Nacional de Elecciones - JNE)”, señaló.

Comentó que convocará de inmediato para debatir su vacancia y espera que el JNE le remita toda la documentación. “No le tengo miedo a la vacancia. No han presentado una sola causal de vacancia, y por eso no estoy preocupado”, reiteró.

Comentó que apelará la aprobación de los regidores que forman el bloque mayoritario de la oposición, contra dos concejales que están de su lado.

Ramos Loayza comentó que en el caso de la regidora Edita Bordón, quien hizo gestiones para adquirir sacos terreros ante Defensa Civil del Gobierno Regional de Ica, sí procede su vacancia. Y es que días atrás ya se presentó el pedido de vacancia contra esta regidora provincial.