Alcalde de Ica cambia a varios funcionarios
Alcalde de Ica cambia a varios funcionarios

El desastroso gasto público que apenas llega al 3% en el rubro de “solo proyectos” obligó al alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, virar el rumbo de su gestión.

El cargo de gerente general le quedó muy grande a Luis Vásquez Cornejo, reflejado en los pobres índices de ejecución presupuestal; que “Calín” Ramos tomó la drástica decisión de despedirlo y apostar por un foráneo.

Horas antes del mediodía de ayer, Alejandro Max Tineo Calle tomó posesión de la Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Ica, aunque recién mañana muy temprano será presentado a los medios locales.

La autoridad municipal confirmó la designación de Tineo Calle mediante la resolución de alcaldía Nº 334.

Junto a Vásquez Cornejo también fueron removidos varios funcionarios de planta, por quienes apostó “Calín” Ramos pero que no demostraron capacidad. Todo lo contrario, al quinto mes del año apenas han girado 725 mil soles de un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que supera los 37 millones de soles.

Con la resolución de alcaldía Nº 336, el abogado Ángel Augusto Salas Torres es el nuevo Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Ica. Luis César Chumbe Bruno es el nuevo Gerente de Administración, designado con la resolución de alcaldía Nº 338.

Nancy Mirtha Saravia Poicón asumió la Subgerencia de Recursos Humanos e Ysela Karina Campos Aybar es la nueva gerente de Desarrollo Urbano.

Las dos nuevas gerencias de Protección del Medio Ambiente y Salubridad y Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, creadas durante la gestión del exalcalde Gustavo Martínez García, estrenan gerentes. Dante Luis Flores Oré va a la primera gerencia y Walter Salazar Tataje a la última.

Vásquez Cornejo retornará a su plaza de origen que está en la Gerencia de Presupuesto.