Alcalde detenido recibiendo 'coima' vuelve al juzgado
Alcalde detenido recibiendo 'coima' vuelve al juzgado

 (preso) y Diego Martín Carrión Nevado, alcalde y gerente del municipio de Pueblo Nuevo respectivamente, estarán hoy, desde las 10 de la mañana, enfrentando su litigio judicial.

Ambos están inmersos en el proceso de investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública - cohecho pasivo propio, al haber solicitado -según la fiscalía- ‘coima’ a un representante del Consorcio Unión.

A las 10 horas, el interno del Penal de Chincha Buendía Guerrero será llevado a la Sala de Audiencias del establecimiento penitenciario para el inicio de su audiencia de apelación.

Los jueces que atenderán el caso serán Eduardo Conde Gutiérrez, Luis Alberto Leguía Loayza y Edgar Rojas Domínguez. En facultad de estos magistrados estará la decisión de disponer si el alcalde del populoso distrito chinchano continúa con su condena de prisión preventiva o pasa a otro régimen.

El otro proceso judicial que mantiene en vilo a la población del distrito más grande de la región Ica se desarrollará a las 15:30 horas.

Carrión Nevado, funcionario de la gestión Buendía, estará frente al juez Marco Mantilla, del Juzgado de Pueblo Nuevo. Sobre el gerente existe la petición de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público, luego de encontrarse en la oficina del alcalde 10 mil soles que supuestamente provenían de la petición de coima a empresarios.

Como se recuerda, el pasado 07 de diciembre, la Fiscalía Anticorrupción y la policía especializada en este tipo de delitos realizaron un operativo inopinado. Dos días después el edil fue trasladado al Penal de Chincha, mientras se sigue el proceso de investigación en el que también está relacionado su gerente, pues en la denuncia se menciona que ambos habían solicitado 70 mil soles al Consorcio Unión para que la municipalidad proceda a cancelar la deuda que tiene con la empresa por la obra de la Av. Unión.

TAGS RELACIONADOS