Alcalde Ramos: “regidores deben aprobar las donaciones en sesión”
Alcalde Ramos: “regidores deben aprobar las donaciones en sesión”

El alcalde de la provincia de Ica, Carlos Ramos Loayza, dio a conocer que, aparte de los cinco camiones compactadores para el recojo de basura que se encuentran en el almacén de la Sunat, hoy llegarán otros cinco.

La donación de una ONG alemana, en beneficio del municipio iqueño, también incluye barredoras, cisternas y ambulancias.

Las unidades están en el almacén de la Aduanas hace 20 días y no son retiradas porque el municipio no tiene dinero para pagar los S/ 95 mil soles que se exige. Además, la cifra se incrementará si se supera los 30 días. El cobro sería 1,200 soles más a diario. La situación se complica si se supera los 60 días, pues será necesario el cambio de aceite de los vehículos.

SESIÓN. El popular “Calín” señaló que los regidores deben aprobar la donación en concejo. “El viernes estamos citando a sesión de concejo y los regidores tienen que aprobar la donación, pues es requisito indispensable para poder remitir al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y se emita la resolución que se llevará a la Aduanas y ojalá antes de Semana Santa se tengan los camiones”.

Agregó que la aprobación servirá para que se limpie la ciudad. “Es el momento de que los regidores le den la oportunidad (al pueblo de Ica) de limpiar la ciudad. Actualmente no se limpia como se debe porque no se cuenta con las maquinarias”.

En caso de que la donación no se apruebe en sesión de concejo, el alcalde dijo que esto quedará en la conciencia de cada regidor provincial, pues no han aprobado Foncomun, el presupuesto 2017, el balance y otro proyecto para la sociedad. “Queda en la conciencia de cada uno, ya se consiguió las maquinarias. Primero está la ciudad antes que cualquier situación personal”.

Cabe mencionar que en la actualidad la empresa Diestra SAC y la Municipalidad Provincial de Ica no llegan a un acuerdo de pago y no se cumple el servicio de recojo de desperdicios.

Se conoció que con las nuevas compactadoras se podrá recoger entre 19 y 20 toneladas diarias de basura en la ciudad de Ica. La donación es de la ONG UNELAS Alemania.

TAGS RELACIONADOS