Alcaldes no acaban las fichas técnicas
Alcaldes no acaban las fichas técnicas

Tras conocerse que solo 7 alcaldes participaron en la reunión para ver el tema de la falta de presupuesto para afrontar el fenómeno El Niño, el alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, señaló que sus colegas distritales hasta el momento no han presentado sus fichas técnicas y eso impide que acudan al Gobierno Central para exigir más recursos.

“Mientras no tengamos las fichas técnicas está de más ir hasta el Gobierno Central, porque falta el sustento técnico para solicitar mayor presupuesto”, lamentó el burgomaestre iqueño.

Añadió que viene trabajando y, como presidente de Defensa Civil, está realizando las fichas técnicas a diferencia de las otras municipalidades. “Esto es responsabilidad de cada autoridad”, dijo.

El popular “Calín” reiteró que el presupuesto de tres millones de soles para defensa ribereñas es insignificante y se necesita al menos 2 millones más.

Sobre la limpieza del río Ica, sostuvo que ya se viene licitando a la empresa que comience a hacer los trabajos en todo el tramo urbano, además no se ha pedido el apoyo de los congresistas iqueños en este tema.

La reunión de alcaldes se llevó a cabo el pasado sábado 18 de julio, donde las autoridades se comprometieron a terminar sus fichas técnicas para ser presentadas al Gobierno Central para el incremento del presupuesto.

DÍA DEl PISCO.

Por otro lado, Ramos Loayza aseguró que los productores de pisco no solicitaron el Campo Ferial de Ica para realizar las actividades por el Día Nacional del Pisco Peruano y solo pidieron la plaza de armas para participar del izamiento del Pabellón Nacional.

En su momento, los productores dijeron que les negaron el Campo Ferial.

Además, se excusó de no haber participado del brindis porque tenía que estar presente en el desfile cívico del domingo, como antesala a los 194 años de Independencia del Perú.

TAGS RELACIONADOS