Temas

Ica

ali Warma remueve a los comités de compra 1 y 2 de la región Ica

Por incumplir normativa que rige selección de proveedores. Más de 700 instituciones educativas no reciben el servicio alimentario porque no se implementaron las asistencias técnicas

ali Warma remueve a los comités de compra 1 y 2 de la región Ica

ali Warma remueve a los comités de compra 1 y 2 de la región Ica

27 de Marzo del 2017 - 10:30 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS removió a los integrantes de los Comités de Compra 1 y 2 de Ica por incumplir reiteradamente la normativa que rige la selección de proveedores y no implementar las asistencias técnicas dispuestas por el programa, afectando con ese accionar a más de 700 instituciones educativas que no reciben el servicio alimentario.

La Dirección Ejecutiva del Programa está solicitando a la Municipalidad Provincial de Ica y de Chincha, a la Dirección Regional de Salud y a las instituciones educativas con el mayor número de usuarios, nombrar a sus representantes para conformar los Comité de Compra 1 y 2, al haberse declarado la nulidad de los procesos realizados.

Qali Warma reafirma que los Procesos de Compra son públicos y transparentes y tienen que llevarse a cabo cumpliendo la normativa que los rige a fin de asegurar una atención oportuna y de calidad a los niños y niñas del país.

En Ica, el Programa social del MIDIS viene brindando diariamente desde el primer día de clases el servicio alimentario a 26,778 niños y niñas de los colegios de inicial y primaria.

Qali Warma lamenta que la falta de diligencia de los Comités de Compra 1 y 2 haya ocasionado que los procesos de adjudicación de proveedores no estén concluidos en esta zona del país como sí ha ocurrido en otras regiones. Esta situación ha ocasionado que alumnos de varias instituciones educativas públicas no reciban los desayunos y almuerzos del Programa Social del MIDIS desde el primer día de clases.

Ojo en Familia

Lo más leído