Alistan liberación de Casma Angulo
Alistan liberación de Casma Angulo

El próximo martes el reo Julio César Casma Angulo podría abandonar el penal Cristo Rey de Cachiche al concluir los seis meses de prisión que habían solicitado para el orondo fiscal superior.

El fiscal adjunto Ángel Mendoza Supo, en otra audiencia, solicitará la ampliación de la prisión para asegurar la correcta marcha del proceso judicial contra Casma Angulo, donde semana atrás se inició juicio oral en su contra por el delito de sustracción de documentos.

La celeridad con que se investiga el caso por el juez unipersonal de Ica Darcy Vivanco Ballón apunta a que el objetivo inmediato es la libertad del fiscal el próximo martes.

El segundo objetivo a mediano plazo es acabar con la investigación, cuyo origen sería que se ejecute en segunda instancia la baja del suboficial PNP William Sáenz Chávez, testigo clave dentro del proceso.

La Inspectoría Regional de la Policía ya dispuso la baja de Sáenz Chávez, pero dicha decisión fue apelada.

Con la baja del policía se desacreditaría los documentos que presentó Sáenz Chávez el pasado 15 de abril de 2013, en cuyo interior se tenía el video donde el empresario Jorge Tipacti Gonzales le entrega un fajo con 10 mil soles para ganar una obra en Nasca.

Casma Angulo quiere quedar inmaculado, libre de polvo y paja.

El abogado de Casma Angulo, Osvaldo Benavente, ha señalado en ese mismo sentido que no se podía dar crédito a un policía que fue dado de baja.

Pero eso no es cierto. Sáenz Chávez sigue laborando como policía en la Comisaría de Villacurí y sin restricciones.

JUICIO ORAL. Hoy prosigue el juicio oral por dicho proceso en el penal iqueño, desde las ocho de la mañana, y acudirá a declarar el estafado Tipacti Gonzáles, a quien después le devolvieron el dinero pero la denuncia ya estaba en la fiscalía.

Es sorprendente la celeridad tanto que el miércoles también se proseguirá con el juicio oral. Fueron citados a declarar el chofer y cómplice en las estafas, Jaime Chang Lévano, y el policía William Sáenz Chávez.

TAGS RELACIONADOS