Ana Jara Velásquez responde
Ana Jara Velásquez responde

La presidenta del Consejo de Ministros, Dra. Ana Jara Velásquez, rechazó “categóricamente” que el presidente de la República, Ollanta Humala, esté detrás de la campaña de desprestigio presuntamente iniciado en su contra y defendió a su equipo de trabajo.

Sobre el particular, Ana Jara publicó en el portal web de la PCM un amplio pronunciamiento donde señala que “a lo largo de mi trayectoria, como Ministra de Estado en las carteras de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Trabajo y Promoción de Empleo y en la actualidad como Jefa del Gabinete Ministerial, me he desempeñado de manera transparente y responsable. Siendo mi prioridad trabajar en el desarrollo y bienestar de cada grupo poblacional que comprendía cada una de las carteras a mi cargo”.

Enseguida sostiene que en esa línea siempre estuvo y está “acompañada con un equipo de profesionales y técnicos de primera línea, de gran experiencia en la gestión pública y privada, los que se han desempeñado en diferentes gestiones gubernamentales y cuentan con perfiles académicos calificados para los puestos que ocupan, de acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente”.

Añade que ese grupo humano se sumó al personal administrativo y de carrera, en cada uno de los sectores que me ha tocado liderar.

En el punto tres destaca: Sobre los sueldos percibidos por el personal de mi Despacho en la PCM, existe un marco legal vigente (desde finales del año 2011) que permite la contratación de Profesionales calificados. Asimismo, la norma dispone una compensación adecuada al servicio especializado que se brinda. La Ley lo permite, y esta modalidad es empleada por los diferentes ministerios.

Enseguida remata que “dicho marco legal comprende la Ley N° 29806, ley que regula la contratación de personal altamente calificado, y su Reglamento (Decreto Supremo N° 016-2012-EF) que regula los aspectos que se deben considerar para incorporar a los profesionales calificados para ocupar puestos en las entidades públicas del Poder Ejecutivo. Asimismo, el Decreto Supremo N° 026-2014-EF que amplió los cargos a ser cubiertos bajo la modalidad de personal altamente calificado, incluyéndose entre otros al puesto de asesor de la alta dirección de los ministerios.

Pero más abajo aclara que su relación con el Presidente de la República “es directa y transparente. En esa línea, rechazo categóricamente que pueda estar vinculado con actos difamatorios, que no corresponden a la figura presidencial”.

TAGS RELACIONADOS