Analizan calidad del agua en Huacachina
Analizan calidad del agua en Huacachina

La Autoridad Nacional del Agua realizó el primer monitoreo integral de la calidad del agua de la laguna de Huacachina a fin de elaborar un diagnóstico que permita establecer estrategias orientadas a su protección y recuperación.

El monitoreo se ejecutó el miércoles último, tomándose en cuenta 6 puntos distribuidos en el “Oasis de América”, y fue dirigido por especialistas de la Subdirección de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y la Administración Local de Agua Ica.

De igual manera se contó con la presencia del Comité para el monitoreo participativo, integrado por diferentes representantes de las instituciones locales y regionales de Ica.

El trabajo técnico permitirá analizar 33 parámetros entre los que figuran pH, temperatura, conductividad, oxígeno disuelto, sólidos suspendidos totales, nitrógeno amoniacal, nitrógeno total, nitratos, fosfatos, clorofila A, coliformes termotolerantes, metales totales, entre otros.

Las muestras de aguas fueron enviadas a un laboratorio acreditado por INDECOPI para los análisis correspondientes y se darán a conocer en 30 días aproximadamente.