Temas

Ica

Ananculí presenta documentos de Minedu

Parlamentaria representante de Ica tendría estudios en otras instituciones educativas

Ananculí presenta documentos de Minedu

Ananculí presenta documentos de Minedu

17 de Octubre del 2016 - 11:04 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Según el documento del Ministerio de Educación, al cual Diario Correo tuvo acceso, Betty Ananculí Gómez habría concluido sus estudios de educación primaria.

El oficio Nº 4574-2016/MINEDU/SG-OACIGED, firmando por Patricia Córdova Pérez Albela, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Ministerio de Educación, señala que “realizada la búsqueda en nuestros archivos de actas promocionales, se verifica que Betty Ananculí cursó el 1º y 2º grado de educación primaria en la I. E. N° 22298 “Consuelo Añaños” como se informó al señor Álvarez a través de los documentos mencionados en el párrafo procedente, así como el 3º, 4, 5º grado de primaria en las I. E. N°22322, N°23011 y N°22537 respectivamente”, sostiene el documento del MINEDU.

La denunciante sustenta que un documento del Ministerio de Educación solo indica estudiado 1 y 2, sin embargo el nuevo informe del MINEDU que la oficina de Ananculí solicitó da a conocer sus estudios.

Según fuentes del Ministerio Público, el documento del Ministerio de Educación sería de importancia para que el fiscal provincial Alioshka Antezano Loayza archive la investigación contra la congresista.

Hoy, al mediodía, la congresista Ananculí ha sido citada a la sesión extraordinaria en la Comisión de Ética del Palacio Legislativo.

Lo más leído