Temas

Ica

ANP rechaza amenazas de colombianos en contra del periodista Marlón Vidal

Además, anuncia inicio de actividades por el día del periodista, a celebrarse el primero de octubre

ANP rechaza amenazas de colombianos en contra del periodista Marlón Vidal

ANP rechaza amenazas de colombianos en contra del periodista Marlón Vidal

20 de Septiembre del 2016 - 12:19 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

La Asociación Nacional de Periodistas - Filial Ica rechaza categóricamente los actos de intimidación y limitación contra los hombres de prensa. Esto en caso del periodista Marlón Vidal Bautista, que fue objeto de amenaza por parte de ciudadanos colombianos en su programa en vivo.

Mediante comunicado, la ANP Ica ha dado a conocer que en las últimas semanas se han presentado una serie de objetos de condicionamiento, intimidación y amenazas en el caso del periodista en mención, quien desde su trabajo de investigación ha dado a conocer el accionar de ciudadanos de nacionalidad colombiana que trabajan de prestamistas y vienen actuando de manera abusiva contra las personas que acuden a ellos.

Ante ello –explica el documento– ha sido objeto de amenazas y amedrentamientos contra su integridad física. Y, asimismo, muchos periodistas han sufrido diversas reacciones al intentar cumplir con sus funciones periodísticas.

Añade que atenta contra libertad de expresión y la seguridad en el ejercicio de las funciones de la ANP, y pide a las autoridades competentes para que actúen como corresponde y no se espere consecuencias mayores.Reitera su compromiso solidario con los hombres de prensa de distintos medios de comunicación.

Actividades. Por otro lado, la Asociación Nacional de Periodistas Región-Ica ha anunciado varias actividades por el 01 de octubre, día del periodista.

Se iniciarán el próximo 28 de setiembre con una serie de eventos y habrá una sesión solemne el sábado primero de octubre.

La ANP fue fundada el 01 de octubre de 1953 en la gestión del diputado Augusto C. Peñaloza, miembro honorario de la ANP, en que posteriormente se hizo realidad por ley N° 25001.

Entre sus fundadores están Luis Alberto Sánchez, José Carlos Mariátegui, Edgardo Rebagliati, Emilio Romero y Horacio Urteaga.

Lo más leído