Anulan buena pro de obra de construcción de diques por irregularidades en licitacion
Anulan buena pro de obra de construcción de diques por irregularidades en licitacion

El gerente general del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC), Luis Murguía Vílchez, al detectar irregularidades en la licitación de la obra de construcción de diques en la quebrada Tortolitas, declaró nula la entrega de la buena pro.

Antes de la nulidad, el ganador del proceso de licitación era VHL Contratistas Generales SRL, y su gerente general Lucio Velarde Huarcaya, al conocer el retroceso, solicitó al PETACC suspender la devolución de los documentos a los dos postores perdedores: los consorcios San Pablo y San Pedro.

Murguía Vílchez, en diálogo con Correo, reiteró la nulidad de la buena pro y el proceso de licitación pública retorna hasta la etapa de presentación de propuestas.

Comentó que de manera irregular el consorcio San José fue excluido del proceso.

IRREGULARIDADES. El gerente explicó que tras la revisión de los documentos de acreditación presentrados por el apoderado del consorcio San José está la copia literal N° 01606131, que pertenece a la empresa consorciada Contratistas Asociados Mesala SAC, y, conforme indica el Art. 65 del reglamento de la Ley Contrataciones del Estado dicho documento vigente, es válido para participar del proceso.

El comité especial presidido por Luis Alberto de la Cruz Galindo ha interpretado de manera errónea y señala que el único documento de acreditación es la vigencia de poder y, al no haber presentado este documento, no le admitieron la propuesta.

Murguía precisó que para la acreditación se puede presentar “copia simple del documento registral vigente” o una copia literal, ya que ambos documentos indican los cargos que ostentan los funcionarios de las empresas.