Anuncian apoyo para emprendedores de la región
Anuncian apoyo para emprendedores de la región

La región Ica será una de las zonas beneficiadas por un proyecto destinado a impulsar espacios físicos colaborativos de aceleración de emprendedores a través del modelo Crowdworking.

El proyecto, nacido tras la firma de un convenio entre Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitirá a los emprendedores disponer de un espacio físico para su trabajo colaborativo.

Allí recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos; tendrán acceso a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups) dentro de la plataforma global openfuture.org; y acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias.

Los emprendedores también recibirán otros beneficios que se irán sumando al proyecto, gracias a la colaboración de socios estratégicos como el Gobierno Regional de Ica, que brindará el espacio físico para el local en la región, mientras que la Universidad de Piura (UDEP), además del lugar, ofrecerá también acompañamiento en materia de investigación y soporte académico a los emprendedores.

El acuerdo define el desarrollo de un proyecto global cuya valoración asciende a casi 3 millones de dólares, de los cuales 1 millón lo aporta el BID, en efectivo, para la gestión de los espacios, y el resto lo aportarán las empresas de Telefónica vinculadas a proyectos de empleabilidad (Telefónica Open Future_, Wayra Perú y Fundación Telefónica del Perú), el Gobierno Regional de Ica y la UDEP.

TAGS RELACIONADOS