Temas

Ica

Anuncian proyectos en riberas del río Ica

El proyecto se hará en los sectores que han sido duramente afectados por las constantes lluvias y huaicos ocurridos en lo que va del año.

Anuncian proyectos en riberas del río Ica

Anuncian proyectos en riberas del río Ica

13 de Abril del 2017 - 10:31 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

En reunión con autoridades distritales y el subgerente de Defensa Civil Provincial se anunciaron los proyectos de construcción de defensas ribereñas en el tramo urbano del río Ica.

El proyecto también se hará en los sectores que han sido duramente afectados por las constantes lluvias y huaicos ocurridos en lo que va del año.

El encargado de Defensa Civil Provincial, César Chonate, dio a conocer que la obra beneficiará a gran parte de la población de las márgenes derecha e izquierda, en especialmente de los sectores Mollendo y Acomayo.

Sostuvo que la falta de compromiso de los moradores que viven cerca al río hace que el proyecto se retrase y que al final sean ellos mismos los más perjudicados; pues ante una eventual crecida del caudal, serían los principales afectados.

Exhortó a los vecinos a tomar conciencia y dar seguridad a sus familiares.

Chonate Vergara sostuvo que las reuniones y coordinaciones se darán constantemente para saber cómo se encuentran todos los sectores, tras ser afectados por los huaicos.