ICA: apoyan iniciativa “Déjala decidir”
ICA: apoyan iniciativa “Déjala decidir”

Luego de que se diera a conocer que la despenalización del aborto en caso de violación, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida será debatida nuevamente en el Congreso en el mes de agosto, en nuestra ciudad un grupo de manifestantes salió a las calles para realizar un plantón en la plaza de Armas a favor del polémico proyecto de ley.

Muchos jóvenes manifestaron su apoyo con pancartas en mano en el centro de la ciudad. Con la frase “Déjala decidir”, los manifestantes señalan que no se puede obligar a una niña , joven o mujer a concebir a un niño producto de una violación sexual. No significa que todas tengan que abortar, sino que puedan decidir entre si lo tienen o no. Agregaron que físicamente una adolescente de 12 años no está preparada para tener un hijo y que esto expone su vida a un riesgo alto.

Por otro lado, indicaron que hay desidia del gobierno para aprobar el proyecto de ley, ya que el Estado tendría que cubrir un gasto más al asumir las intervenciones.

En tanto, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Cristóbal Llatas, señaló que no se busca dilatar dicha iniciativa legislativa ciudadana y tendrá que debatirse en agosto.