Aprueban 13 subcomisiones para el Festival de la Vendimia de Ica 2016
Aprueban 13 subcomisiones para el Festival de la Vendimia de Ica 2016

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Ica se reunieron ayer con la comisión organizadora del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña 2016 (FIVI) para conformar las 13 subcomisiones que serán presididas, cada una, por un regidor.

Cada una de las subcomisiones estarán presididas por un regidor provincial, un coordinador y personal de apoyo. Una de las primeras subcomisiones es la de Protocolo y Atenciones Oficiales. Y también están la de Elección y Coronación de la Reina de la Vendimia, Prensa y Relaciones Públicas, Feria Agropecuaria, Feria Vitivinícola, Pasacalles y Ruta de Lagares, Concurso de caballos de paso, Infraestructura e Implementación del campo ferial.

A ellas se suman la de Feria Industrial y Artesanía, Corso y Carros Alegóricos, Saludo y Seguridad, Actividades Culturales y Artísticas, Actividades Deportivas y Recreativas, Control de Calidad y Espectáculos y Eventos Especiales.

Por ejemplo, la subcomisión de Salud y Seguridad debe fiscalizar que se garantice el buen uso de los recursos en el FIVI 2016, además de la correcta manipulación de insumos de alimentos y bebidas que se expenden dentro del campo ferial.

El regidor provincial Carlos Aquino Oré afirmó que depende de los productores el mejoramiento de los estands en el Campo Ferial y le deseó “todo el éxito” a la actual Fiesta de la Uva, la que es presidida por el regidor Víctor Loayza Abregú.

Aquino Oré asegura que la comisión organizadora no dispone de “liquidez económica” para iniciar los primeros trabajos. De los más de 370 mil soles que tiene de presupuesto asignado el FIVI –en el Presupuesto Institucional de Apertura– no se puede disponer.

TAGS RELACIONADOS