Armados asaltan botica a metros de la plaza de armas
Armados asaltan botica a metros de la plaza de armas

En menos de un mes ya son tres los asaltos registrados en locales ubicados a solo metros de la plaza de armas de Ica. La botica Arcángel, en la segunda cuadra de la calle Municipalidad, fue el nuevo blanco de la delincuencia.

La noche del último viernes, a casi las 20:30 horas, cinco sujetos ingresaron como clientes al interior del local y de pronto sacaron sus armas de fuego y redujeron a los trabajadores, quienes nada pudieron hacer y obedecieron.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de la venta del día y también algunos productos. Escasos segundos fueron suficientes para que los delincuentes se apoderaran de los productos y dinero que tenían las trabajadoras.

En menos de un mes los delincuentes ya han asaltado el local de Radioshack de la calle Lima, a media cuadra de la plaza de armas, y un local de venta de electrodomésticos en la calle Callao. Ahora han hecho de las suyas en la botica Arcángel de la avenida Municipalidad.

Los transeúntes muestran su indignación en las calles luego de los asaltos y robos suscitados en el cercado de Ica, a pocas cuadras de la plaza de armas; lugar que debería ser el de mayor seguridad policial.

Cuestionaron el trabajo policial y la poca presencia de agentes en el resguardo y patrullaje por las calles.

La unidad de investigación especial Depincri ha tomado el caso. Al parecer el local contaría con cámaras de seguridad que ayudarían a identificar a los sujetos.

La policía no descarta que se trate de la misma banda que en los últimos días ha cometido asaltos bajo la misma modalidad.

Por otro lado, también la población dijo esperar resultados positivos de las investigaciones policiales y ver la captura de los autores de los hechos delictivos que vienen causando zozobra. La población cada día se siente menos protegida y desconfía de la Policía Nacional del Perú.

TAGS RELACIONADOS