Arrojan agua a las calles y plazuelas de Ica para evitar invasión de comerciantes
Arrojan agua a las calles y plazuelas de Ica para evitar invasión de comerciantes

La mañana de ayer varias calles de Ica y plazuelas amanecieron mojadas, esto para evitar que los comerciantes puedan instalarse en la vía pública y ofrecer sus productos durante la festividad del Señor de Luren.

Según detalló el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, mayor PNP(r) Pepe Wong Cárdenas, se tiene estimado utilizar 180 serenos de Ica para resguardar la seguridad durante el recorrido procesional e impedir el ingreso de comerciantes a las calles Lima, Ayacucho, Unión, Piura, entre otras más; así como en la plazuela Bolognesi, donde principalmente se instalan los ambulantes para ofrecer sus productos.

Asimismo, sostuvo que la medida de mojar las calles es con el objetivo para evitar que el comercio ambulatorio pueda tomar posesión de las calles desde tempranas horas.

Entre tanto, el mayor PNP (r) señaló que también se contará con el apoyo de serenos de La Tinguiña, Parcona, entre otros distritos, para darle mayor seguridad a los fieles devotos.

“Se va a coordinar con el apoyo de serenazgo de otros distritros de la provincia de Ica, para que ayuden y puedan controlar el comercio”, dijo.

Invasión. Cabe mencionar que un grupo de ambulantes comenzó a tomar posesión de la calle Ayacucho pasado el mediodía de ayer y en horas de la tarde otro grupo comenzaba a invadir otros sectores. Se conoció también que la Municipalidad Provincial de Ica dispuso el Campo Ferial para que los vendedores puedan ingresar a dicho establecimiento y allí puedan vender sus mercaderías sin invadir las calles y evitar provocar el caos y congestión que año a año ocurre por las fiestas del Señor de Luren. Hasta el cierre de nuestra edición, comerciantes de Ica y Lima venían tomando las calles de la ciudad e instalándose en la vía pública para ofrecer sus productos a los miles de fieles que llegan para venerar al Santo Patrón de Ica.