Asaltan colegio y dejan sin laptops a los estudiantes
Asaltan colegio y dejan sin laptops a los estudiantes

Cinco sujetos provistos de armas de fuego ingresaron al colegio de nivel secundario José Gregorio Huamán Girau, en el distrito de los Aquijes, de donde se llevaron 31 equipos de cómputo y otros artículos. Según la PNP, erca de las 21.00 horas del domingo, los delincuentes ingresaron al interior del centro educativo. El ruido que provocaron alertóc al vigilante de turno, Juan Torres Morán, a encender su linterna y salir a recorrer los ambientes del colegio.

Había recorrido el primer ambiente, luego avanzó hasta llegar a la canchita de fútbol que está en la parte posterior, pero mientras iluminaba para ver si algo ocurría, tres sujetos se lanzaron sobre él y lo golpearon hasta reducirlo.

LEA TAMBIÉN: Agricultores persisten en riego de hortalizas con aguas servidas

Juan Torres relató que, cuando pasaba por las aulas con la linterna, los sujetos aparecieron de la nada y se le fueron encima. No le dieron tiempo a nada. Lo golpeaban pero aún así opuso resistencia. Durante el forcejeo, el vigilante recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente que le hizo una herida que empezó a sangrar.

Con el fuerte golpe, Torres se desvaneció, situación que fue aprovechada por los ladrones, quienes lo cogieron y lo condujeron hasta una de las aulas, donde lo amarraron de manos y pies con algunos cables del propio guardián. Uno de los asaltantes lo interrogaba sobre el otro vigilante. Al parecer, conocían que la institución tiene dos guardianes, pero que se turnan por las noches.

Torres relató que él era el único, luego les pidió que se fueran porque vendrían por ellos, pero nada les importaba, solo llevarse la mayor cantidad de cosas. Además, contó que en todo momento permaneció en custodia de uno de los sujetos quien lo apuntaba con un arma de fuego evitando que le vea el rostro.

El vigilante agredido, también dijo que los demás hampones ingresaron de forma directa al aula funcional de inglés implementado, donde estaban las 31 computadoras portátiles, cargadores de computadoras, 46 auriculares entre otros implementos.

Cabe indicar que, también los ladrones sustrajeron el manojo de llaves que tenía el vigilante, pero allí no estaba incluido la llave que habría la puerta del aula de ingles, ya que, esa llave lo guarda el mismo director, para prevenir la pérdida de algún elemento de cómputo.

LEA TAMBIÉN: Directora de DIRCETUR Ica desairó a consejera Esther Cartagena

Los delincuentes violentaron la puerta, ingresaron y se llevaron todo lo que encontraron. El vigilante contó que los sujetos permanecieron por casi una hora y luego escaparon por el mismo lugar por el que entraron. El colegio no tiene cerco perimétrico, por lo que fácilmente entraron por cualquiera de las zonas de acceso a falta de paredes.

Horas después, tras la huida de los ladrones, el vigilante logró desatarse y salió a buscar ayuda, uno de los vecinos, quien además es trabajador del colegio, le brindó y avisó a la policía mientras auxiliaba a Juan Torres, herido en la cabeza.

La policía llegó al lugar para la constatación del robo, luego realizaron algunas rondas en la zona para ubicar a los posibles autores, pero no hubo resultados. Los agentes policiales no descartaron que los mismos alumnos hayan dado la información para que ingresen los ladrones. Los agentes dejaron entrever que nada se descarta, incluso complicidad de docentes, alumnos y hasta padres de familia.

Otra de las cosas que llama la atención es que los sujetos no usaron algún vehículo, entraron y salieron caminando por las zonas bajas de los muros cargando las laptops y otros objetos como si nada. Esto hace presumir a la policía de que los delincuentes dean de la zona, es decir, los alrededofres del plantel.

TAGS RELACIONADOS